23 febrero 2009

los rastros

"Cuando alguien se va, el que se queda sufre más", dice ese increíble bolero titulado La Despedida.
Y es verdad, porque los rastros duelen más que los recuerdos. El que se va no se lleva rastros: objetos, fotos, esas pequeñas cosas que nos sorprenden en un instante y nos hacen romper en llanto. El que se queda, se queda rodeado, emboscado en los rastros de lo que terminó, de lo que iba a ser, de lo que estaba ahí.
Los rastros duelen más que los recuerdos.

requiem

for our dreams




Hoy las callecitas de mi ciudad están grises, y yo que aprovecho para echarles la culpa de mi tristeza, las recorro a ver si deciden al menos consolarme.

"Némesis -hija de la oscuridad y la noche segun Hesíodo- era la diosa griega que medía la felicidad y la desdicha de los mortales, a quienes solía ocasionar crueles pérdidas cuando habían sido favorecidos en demasía por la Fortuna."

Las callecitas de mi ciudad hoy cruelmente se empeñan en recordarme que soy mortal.

21 febrero 2009

Requiem

Me gusta la idea de una vida sin tragedias, de un amor sin tragedias.
Ningún amor dura lo que quisiéramos que dure: unos se acaban antes de que estemos listos para su final, otros duran mucho más de lo que pensábamos. No me sentí lista para enamorarme nunca. Tampoco me he sentido lista cuando se me han ido los que amaba.
Y siempre es una tragedia. Una tragedia por todo aquello que habíamos puesto en el tiempo a venir, todo aquello que de repente parece muerto cuando antes parecía semilla. Y entonces, desolados, nos toca emprender el regreso hacia un presente en el que tal vez nos hubiera gustado poner todas esas cosas que se quedaron sin nacer, o sin crecer.
Hoy se terminó mi amor. Lo vi irse por las horas de la mañana, que inexorables parecían estárselo llevando a cada palabra. Lo vi irse en cada beso agotado, como si los besos hubiesen estado contados desde el principio. Lo vi irse por la acera de mi calle, desde mi balcón, paso a paso, sin mirar atrás, o tal vez sí, pero yo ya me escondía para empezar la ardua tarea de calmar el temblor del alma.
Lo vi irse, con tanta tristeza que no hubo lágrimas, con tanta alegría por lo que fue, con tanto duelo por lo que pudo haber sido.
Y la soledad desplegó sus alas para cubrirlo todo como de ceniza.
De cenizas.

02 febrero 2009

danos hoy nuestra protesta de cada día..


El trámite para obtener el certificado de antecedentes penales, documento indispensable para cualquier otro trámite, desde contratos hasta visas, es el trámite más absurdo que haya inventado jamás burocracia alguna.