04 diciembre 2007
El circo
Una tras otra, cada vez mas personas, se llena, la carpa podría decirse que está completa. Y la función empieza, caras pintadas, sonrisas postizas, saltos ridiculos, malabares para alcanzar la una a la otra, para verse más o para ver más. Palabras ridículas, frases viejas, usadas, dan risa si, de lo repetidas. Grupitos aqui y allá, acrobacias entre dos, o a veces tres, saltos mortales sin redes, muertes súbitas, las horas van pasando y los rostros cada vez mas ansiosos, reflejan estados alterados y sentidos distorsionados.
Por mas que intento no logro hacer parte del espectáculo, oigo las risas, se solapan, se repiten se convierten en rugidos... escapar? pero por qué, si es pura diversión para grandes y chicos, si es lo que queremos, si es lo que buscamos, si es lo que pedimos?
Creo que está en mi cabeza o que mi cabeza está en otra parte. Me voy, con la sensación de haber asistido a una vez más al mundo que me tocó, al momento de la historia que me tocó. Me voy triste, sabiendo que la próxima vez que vuelva al circo si quiero salir con una sonrisa en la cara, la única manera de hacerlo será disfrazándome de payaso. Un payaso más.
No estoy segura de querer volver.
Y sinembargo sé, que a pesar de todo voy a volver.